martes, 12 de noviembre de 2013

¿Te sientes bien?

Este fin de semana yo he estado un poco enfermo.
He tenido dolor de estómago. 
Julián en Nueva York  también está enfermo.
"Me duele (n)"      Jag har ont i....     es como "me gusta (n)" Me duele el estómago   (jag har ont i magen) me dueleN los pies  (jag har ont i fötterna)
Y tú ¿qué tal estás?  ¿Te duele algo?

Mira las imágenes...... ¿Qué les duele(n)?


Y ¿aquí ?

Puedes hacer el quiz en internet Aquí

Hay que saber el nombre de las partes del cuerpo


Mira la página 41 en el libro

Trabaja 2 x 2 y averigua (konstatera) cuanto sabes.

Escribe las palabras nuevas en una lista nueva.


Vamos a escuchar el texto ahora. ¿Qué le duele(n) a Julián?

Ahora vais a hacer el diálogo con 3 personas

Julían, la madre y el farmaceútico
(cambia de roles)

Ahora vamos a hacer un crucigrama en papel. Mike va a distribuirlo.
Hay unas palabras nuevas:
La cintura- midjan
la barriga- mage (lite negativt)
el labio- läppen
la ceja- ögonbryn
la cara- ansikte

Ahora usa este lazo para trabajar con el cuerpo

Y este lazo para " le duele(n)

Finalmente en este capitulo entrenamos los verbos reflexivos

Me lavo

Te lavas

Se lava

Nos lavamos

Os laváis

Se lavan

Aquí hay una niña que cuenta sobre un día normal y su rutina diaria 
 ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario